Iluminando Pilar: jóvenes voluntarios que no llevan capa
- Activados Team
- 12 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun 2019
HECHOS Y DERECHOS
Los jóvenes de Cambiemos militan desde la escucha al prójimo y el acompañamiento y aseguran sentir pasión por lo que hacen, más allá de no cobrar un sueldo por hacerlo. Es una juventud libre, informada, con ideales y aspiraciones que, todas las semanas arreglan plazas, pintan murales y realizan timbreos.

El mediodía nublado acompañó a la Juventud del Pro de Pilar, algunos funcionarios municipales y la agrupación 25 de Mayo, el pasado domingo 9 de Junio en el barrio Lumi, Derqui. Se dividieron de forma organizada: a algunos les tocó pintar y restaurar la plaza principal del barrio; a otros, realizar los timbreos y repartir las banderitas de argentina por el mes de la bandera. Además, compartieron medialunas y chocolatada con los vecinos de la feria de trueque.
Los vecinos recibieron contentos a los voluntarios, como si los conocieran de toda la vida. Había una hermandad latente, cierta confianza que se hacía notar. La buena predisposición por ambas partes se respiraba en las calles, del vecino que quería ser oído, y del voluntario que queria oir, explicar e informar al vecino. Los jóvenes iban tocando puerta a puerta para entablar una charla con los vecinos del pequeño barrio de Derqui, Lumi.
A estas actividades, generalmente son convocados, todos los afiliados de Cambiemos que es una alianza entre cuatro partidos políticos: la Coalición Cívica, el Radicalismo, el Pro y parte del Peronismo. Cada uno de ellos, tiene sus afiliados, sus referentes y sus respectivas juventudes. Cada agrupación es afín a sus ideales y partidos pero todos tiran para un mismo lado y bajo el nombre de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar. “Es muy angosta la brecha que diferencia a la gestión de la militancia ya que en un año electoral como este, todo lo que es de gestión, la inauguración de una calle o plaza nueva, un jardín o escuela, lo hace el municipio pero no deja de ser campaña” afirmó Tomás, voluntario y militante de la juventud del Pro de Pilar.

"Los timbreos son más fáciles cuando venís por parte de la oposición porque solo vas a ponerle el oído al vecino, no sentís esa responsabilidad de ser quien gestiona. Hoy, sentimos la responsabilidad de explicar por qué se hace y por qué no se hace. Es muy importante estar informado, para informar al vecino y poder asesorarlo”, aseguró Andrés Genna Grau (23 años), director de Recursos Humanos en la Municipalidad de Pilar, a cargo de la Subsecretaría de Trabajo Territorial 1 y afiliado a la Coalición Cívica. Luego agregó: “Por más que tengas muchas ganas o cosas para hacer, si el vecino no te elige en octubre, te lo llevas todo a tu casa”.
“El valor del voluntario es muy importante para nosotros, no cobramos nada, lo hacemos con mucho esfuerzo y pasión. Una persona convencida de lo que hace, fácilmente puede convencer al otro, porque lo hace por convicciones propias”, manifestó Lucía (24 años), voluntaria del Pro. La actividad duró alrededor de 3 horas y media y antes de irse, los voluntarios juntaron la basura y papeles que habían quedado en la plaza principal de Lumi.
Malena Marrero.
(011) 1536280885
Puede interesarte: Jóvenes pilarenses expanden un proyecto que lucha por el medio ambiente.
留言