Polenta, el pensamiento rítmico de la juventud
- Activados Team
- 3 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun 2019
ARTE, BAILE Y MÚSICA EN UN SOLO LUGAR
La Fe en los jueves es la nueva propuesta del Centro Cultural Recoleta que pretende homenajear con baile, música y astrología a todos los jóvenes que se animen a participar del evento.

Un pasillo cubierto de pegatinas con mensajes alusivos a la legalidad del aborto y los derechos de las mujeres marcaba el largo camino a seguir para unirse a la Polenta el jueves 30 de mayo a las 19 hs.
El trayecto se convirtió en una pasarela que recepcionaba a todos los invitados de la fiesta. Entre sonrisas y muecas ilustradas por la artista plástica Pum Pum se podía observar a un grupo de cinco mujeres pertenecientes al Polenta Dance Crew palpitando los últimos detalles previos a su gran performance. Milú integrante del grupo confirmó previo a su participación que “Polenta, es una gran fiesta, que reúne distintos tipos de personas, en donde todas las diferencias quedan a un lado, para disfrutar de un momento astral’’.
Los pañuelos verdes, el glitter, los tatuajes temporales y las rastras marcaban el ritmo de la música comandada por La Fuerza Mayor, la banda elegida para la apertura con su estilo funk, afrobeat y reggae. Los aplausos fueron ininterrumpidos cada vez que concluían con sus temas. El saxofón y las trompetas generaban un ambiente único de disfrute para que los participantes puedan saborear de tragos artesanalmente elaborados por el barman del lugar.
Muchos turistas curiosos bailaban solos con sus cámaras colgando del cuello, expectantes de todos los hechos que se sucedían a su alrededor. Un ciudadano chino llamado Huang indicó que “estos eventos son muy poco comunes en otras partes del mundo, es increíble que los jóvenes después del trabajo puedan interrumpir su rutina con música gratuita’’.
Una vez finalizada la performance de la banda, las 100 personas que estaban presentes se arrimaron al centro de la pista para bailar desaforadamente con las manos en alto al compas de la DJ de Pensamiento Rítmico. Los temas elegidos de la década pasada, descontrolaron al público que no paraba de cantar y alentar a la chica del momento. Detrás de unas alas de neón tanteaba la música para que la POLENTA se despierte y la energía cósmica sumerja a todos en un mundo astral y desconocido.
Maru Frohmann que se define como “un ser de luz’’ declaró que la Polenta “es una fiesta que se produce para ayudar a los artistas emergentes a destacarse y vender su arte, tiene como objetivo que la gente este cómoda para ser auténtica’’. Maru explicó “es la fiesta de pensamiento como curador y dj residente, es un mix entre música, artísticas visuales, diseño y signos astrológicos que homenajea a uno por vez y potencia sus características’’.
Géminis, fue el elegido en esta oportunidad en el evento de entrada libre y gratuita pero con capacidad limitada por el espacio disponible en el Patio del Aljibe.
Finalizada la playlist apareció en escena el tan esperado Polenta Dance Crew a viva voz de Corashe de Nathy Peluso y el feminismo al poder, bailando y mostrando todo su talento.
De a poco la polenta se terminó de cocinar, se enfrió en el ambiente y se sirvió el plato en la mesa. La mezcla de harina de maíz, agua y sal había sida devorada, esperando su próxima fecha de cocción.

(Los signos del zodiaco y la creencia en lo astrológico marcaron el lema del evento. (TB)

Tomás Balardini.
(011) 1564463541
Puede interesarte: Ellas no lo dicen, lo dibujan.
Bien la intención de contar todo lo que pasa