Feria de comidas y graffitis contra la violencia a los animales
- Activados Team
- 11 jun 2019
- 3 Min. de lectura
VOICOT, LA ORGANIZACIÓN QUE DIFUNDE EL VEGANISMO
La iniciativa de publicistas, fotógrafos y escritores, en apoyo a los derechos de los animales, inunda las redes sociales con su arte y toma Plaza de Mayo para exhibir su lucha.
La energía presente era propia del caudal de personas que reúne Plaza de Mayo en cada acción diaria. El viernes 7 de junio a las 17, como todos los viernes al mismo horario de siempre; Difusión V, la organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los animales se reunió entre las calles: Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar. Los miembros de la iniciativa, la cual posee su nombre en referencia a difundir el veganismo, se concentraron en unos cuantos puestitos para vender comida vegana elaborada por los mismos integrantes. “Vender productos veganos es la excusa, queremos concientizar”, confiesa Camila, integrante de Voicot desde hace algunos meses. A su vez, la activista afirmó: “Dejar de comer animales no es difícil, lo difícil es enfrentarse con uno mismo y con lo que nos enseñaron”.
Muchos miembros de la organización no se conocen, pero la acción los unió frente a una misma causa. Se ensamblaron publicistas, fotógrafos y escritores; se denominan activistas por los derechos de los animales y confiesan que no pueden mantenerse ajenos a la “tremenda masacre” de la que es parte la sociedad. Calcomanías, cuadros, pinturas, ropa, libros y afiches formaron parte del conjunto. La asociación crece cada día más, y formar parte de ella, es tan fácil como unirse al grupo de Whatsapp.
Alrededor de las 19, comenzaron a guardar los restos de comida no vendida y cerraron los puestos. Los activistas se reunieron en el centro de la plaza y decidieron comenzar el recorrido. Caminaron algunas cuadras a puntos de encuentro definidos, donde se encontraron con otros miembros de la iniciativa para transitar las calles de la ciudad de Buenos Aires y pegar afiches en su representación. Uno de los principales lemas era “Violencia es comer animales”. Cada uno de ellos tenía una tarea encargada: algunos llevaron afiches, otros pegamento (mezcla de harina y agua en partes iguales), también pinceles, escalera, cepillos y esponjas. Mientras tanto, fotografiaban sus acciones para las redes sociales.
Para algunos sujetos era la primera vez en participar de Voicot, estaban asustados y preguntaban por la policía. Por otra parte, quienes parecían tener mayor experiencia relataban que si eran interceptados por la “cana” solo debían presentarse de manera respetuosa y mostrar su documento, en el caso de que fuese necesario.
Mientras subían escaleras y pegaban las manifestaciones en muros; Manuel, uno de los coordinadores de los encuentros de Voicot, comentó que tienen una guia especifica de los lugares donde pueden pegar sus afiches: publicidad de hamburgues o cualquier producto animal, vía pública abandonada y lugares altos (poco accesibles). Mientras que en los locales o comercios lo prohíben, como también en espacios frente a cámaras de seguridad; ya que buscan la efectividad del mensaje y que los afiches duren un buen tiempo en su lugar.


La noche se llenó de pinturas y vibras activistas que contagiaron los deseos de lucha a su alrededor. Con una sonrisa y como si fuesen amigos de toda la vida se despidieron y anunciaron su regreso el próximo viernes a la misma hora.
Agustina Torino.
(011) 1565308356
Puede interesarte: Evelyn Dietrich: "Me propuse destapar los ojos y mostrar la realidad".
Muy buena crónica y buenas fotos. Me quedé con ganas de ver un video de la acción de Voicot